11 de agosto de 2010
EL SUDOKU DE LA VIDA
30 de julio de 2010
SE HA INVENTADO UNA MAQUINA PARA LOS SUEÑOS
¿Máquinas para soñar? | |
Una máquina para que cada quien se programe sus sueños | |
|
19 de julio de 2010
EL CINE Y LA FE
15 de julio de 2010
COMO UN POCOYO
30 de junio de 2010
ver para sentir
24 de junio de 2010
17 de junio de 2010
televisión V/S oración
La televisión ¿enemiga de la oración? | |
El Diácono Jorge Novoa reflexiona sobre lo que implica ser hombre de oración u hombre de televisión. | |
|
8 de junio de 2010
EMPRESARIOS Y TRABAJADORES
El nuevo juego de los empresarios y trabajadores | |
Palabras de Juan Pablo Edwards, Vicepresidente USEC en el marco de la Jornada Pastoral de los Trabajadores www.es.catholic.net | |
|
4 de junio de 2010
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: “Vamos a jugar a las escondidas”. LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse, pregunto: “¿a las escondidas? ¿Y cómo es eso?”
“Es un juego”, explico LA LOCURA, “en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, al primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego”.
EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA. LA ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e inclusive a LA APATIA, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar. LA VERDAD prefirió no esconderse. Para que, si al final siempre la hallarán, y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella). LA COBARDIA prefirió no arriesgarse…”1, 2, 3…” comenzó a contar LA LOCURA.
La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. LA FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse.
Cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino ideal para LA BELLEZA, que si la hendija de un árbol perfecto para LA TIMIDEZ, que si el vuelo de la mariposa lo mejor para LA VOLUPTUOSIDAD, que si una ráfaga de viento para LA LIBERTAD. Finalmente terminó por ocultarse en un rayito de sol. EL EGOISMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo… pero sólo para él.
LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris), y LA PASION y EL DESEO en el centro de los volcanes. EL OLVIDO…se me olvidó dónde se escondió…pero eso no es lo importante.
Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado…hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores. “Un millón”, contó LA LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue LA PEREZA solo a tres pasos de una piedra. Después escuchó a LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología, y a LA PASION y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a LA ENVIDIA y, claro, pudo deducir dónde estaba EL TRIUNFO. EL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, él solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA, y con LA DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir de qué lado esconderse. Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO…que ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas.
Pero solo EL AMOR no aparecía por ningún sitio. LA LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada riachuelo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas…
Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto se escuchó un doloroso grito . Las espinas habían herido en los ojos AL AMOR.
LA LOCURA no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra…
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.
Por: http://unmensajeparati.wordpress.com
26 de mayo de 2010
11 de mayo de 2010
cierta ocasión hablando con mi padre acerca de los sucesos que acontecen a cada ser humano durante su vida; donde para algunos la vida esta llena de alegrias y para otros no lo es tanto; y es hay donde muchos se preguntan a si mismo el por que de su situación, Como Dios permite que venga a la tierra a sufrir, cuando se supone que la vida es un regalo y los regalos solo deben causar alegrias y no tristezas.
Despues de debatir con mi padre estos interrogantes, el mira el cielo por un instante como si le diera tiempo a su mente para encontrar la mejor respuesta; despues de unos segundos y cuando yo esperaba ansioso sus palabras sabias, mi padre tan solo dijo "hijo, cada persona tiene un don y si algunos humanos despiertan en nosotros grandes alegrías, hay otros que con su sufrimiento estan cargando con nuestra pena, ya que muchos viene a este mundo para enfermarse y poder descubrir en su cuerpo la cura que permite salvar la vida de otras personas; pero la pregunta exacta, es ¿por qué debe ser esa persona la que debe vivir con esa carga la cual es resistir la trsiteza y el dolor que causa una enfermedad, por que no pueden tener una vida más plena? y la respuesta es sencilla, porque son su cuerpo y su mente capaces de resistir aquella enfermedad y aun con todo ese sufrimiento poder decir," gracias Dios por darme esta vida", por que ellos son heroes y tienen el poder de la aceptación, una aceptación alimentada por la fe, una fe que calma cualquier dolor, una fe que es la mejor vacuna.
todos tenemos una misión en esta vida hijo mio, la tuya puede ser la de escuchar, la mia depronto la de hablar, pero si no hubiera oidos y labios que transmitieran lo hermoso que brinda la vida y que aquellas palabras pueden llenar de fuerza a mucha gente con tan solo mencionarlas y puede ser aun más grande cuando realizamos enormes acciones con el corazón y el amor de Dios.
Hijo, escucha a tu corazón y tu alrededor para que descubras que eres parte de la más grande misión... VIVIR.
Autor: Carlos Andrés Pérez
4 de mayo de 2010
Dar gracias es una buena manera de empezar a conversar con Dios.
Gratitud
Esta noche en que el cielo lleno está de estrellitas
y una luna preciosa entre ellas resalta,
y el ambiente se llena de jazmines aromas,
y en la radio un poeta con música canta,
De rodillas me postro ante tanto regalo,
pues mi pecho Te exalta pleno de gratitud,
y mi alma a Tí clama por llegar hasta el cielo,
y mi humilde oración pongo en Tu beatitud.
Mi Creador, muchas gracias por todos tus dones,
yo te pido perdón por todos mis errores,
y te ruego consuelo para quien nada tiene,
llénales de Tu amor, de Tu paz, de Tu amor.
Padre Bueno que pueda en los otros mirarte,
que mi ser por completo en tus manos yo deje,
que en la mar de la vida Tú conduzcas mi nave
y al llegar a Tu casa me regales la llave.
©Martha Josefina, Xalapa Ver, México, derechos reservados®
28 de abril de 2010
Una noche de verano se coló en la piscina de su universidad. Todas las luces estaban apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba había suficiente luz para practicar. El joven subió al trampolín más alto, fue hasta el borde y se giró para lanzarse de espaldas a la piscina, al mismo tiempo que levantaba los brazos. En ese momento abrió los ojos y miró al frente, viendo su propia sombra en la pared. La silueta de su cuerpo dibujaba exactamente la forma de una cruz. Entonces, sin saber muy bien por qué, se quitó del trampolín y se arrodilló pidiendo a Dios que volviera a entrar en su vida.
Mientras el joven permanecía quieto, el peronal de limpieza entró en el local y encenció las luces para trabajar en la piscina que habían vaciado varias horas antes.